Plataforma per la cultura a Gandia i la Safor "25 d'Abril"

Plataforma per la cultura a Gandia i la Safor "25 d'Abril"
Gràcies per la vostra participació. Encara podeu adherir-vos a la plataforma.

dimarts, 29 de gener del 2008

Els blogs "enganxen" els polítics

L'alcade de Gandia, José Manuel Orengo, com el diputat del BLOC, Enric Morera, van reconéixer que els blogs "enganxen", és a dir, que no poden evitar d'escriure i llegir els comentaris dels interautes. De totes maneres, els dos polítics també van reconéixer a la Fundació Casal Jaume I que la incidència política encara és moderada.

Orengo va obrir el seu blog en la darrera precampanya de les eleccions municipals i de moment ja porta 120 comentaris, amb una mitjans de 30 o 40 entrades diàries. Orenga va comentar que més d'una vegada ha pensat en deixar de publicar perquè necessita una dedicació. Cada comentari que penja a internet és revisat per la seua dona.

Per la seua banda, Morera va obrir el blog fa dos anys impulsat per la seua dona i uns amics. Internet ha significat per al secretari general del BLOC tindre veu. Segons Morera, cada vegada internet serà més important com a mitjà de comunicació. El 15% dels americans i el 46% dels joves s'informen a través d'internet. Fins al moment, Morera ha penjat 200 comentaris i té una mitjana de 500 entrades diàries. Morera va explicar l'anèctoda del suc de taronja per als donants de sang, una iniciativa que va nàixer a partir d'un comentari al seu blog.

+info
Orengo i Morera destaquen la importància dels seus blocs com a eina d'acostament a la societat, publicat a Infosafor
Morera i Orengo reflexionen a Gandia sobre el món dels blocs, publicat a Pàgina 26
De blogs i dietaris, article d'opinió de Juli Capilla

1 comentari:

Carlos V ha dit...

viernes 2 de noviembre de 2007
Tarancón, el verdadero santo

El anuncio de la beatificación de 498 “mártires” este 28 de octubre en plena Plaza de San Pedro no hace sino reafirmar mi convicción de que la Iglesia está totalmente desfasada y alejada de la sociedad. Y además me hace ver lo necesaria que era una Ley de Memoria Histórica que rehabilitase el honor y dignidad de los represaliados por la dictadura franquista.
Sin querer justificar las matanzas por cuestiones de fe en la nefasta Guerra Civil, lo que ha quedado probado por todo historiador riguroso es que la Iglesia no sólo no hizo nada por frenar el conflicto fratricida, sino que echó más leña al fuego y acabó siendo uno de los principales instigadores y promotores del golpe. Las matanzas de clérigos no fueron sino el fruto de la semilla que ellos mismos sembraron.
El empeño de la Conferencia Episcopal española por promover estas beatificaciones masivas contrasta con el silencio y el pasotismo con que el pasado mes de mayo “celebraron” el centenario del nacimiento de Vicente Enrique Tarancón. Valenciano, arzobispo y cardenal, fue figura clave en la Transición.
Gracias a gente como él, en este país existe la Democracia.
El cardenal puso en peligro su propia vida por defender las libertades y promover el fin de la Dictadura franquista (“Tarancón al paredón” se convirtió en uno de los gritos preferidos de la derecha durante años) A ver si defiende y homenajea su figura tal y como se debe, pues él sí es un verdadero santo.
Tarancón luchó contra las injusticias, no como algunos de los ahora beatificados que respaldaron el golpe militar y con sus sermones incendiarios crearon el caldo de cultivo para las posteriores matanzas. Asesinatos en masa que las altas jerarquías de la Iglesia justificó y respaldó desde los mismos púlpitos y pastorales.
¿Por qué no se acuerdan ahora de las decenas de curas vascos, gallegos, mallorquines, etc… ajusticiados por las tropas franquistas?¿No son ellos dignos de ser beatificados?¿También acabarán beatificando a aquéllos párrocos (y fueron muchos, muchísimos) que señalaban con el dedo a los ateos del pueblo para que fuesen fusilados?¿O a los que dirigían ellos mismos los fusilamientos?¿También a los obispos que portaron bajo palio al mayor asesino de la historia de España?¿Y a los que durante años alzaron el brazo realizando el saludo nazi? ¿También beatificarán a los curas que enterraban a los “rojos” en la entrada de los cementerios para que así todo el pueblo al entrar pisase sus tumbas y denigrase?
A la Conferencia Episcopal española sólo les falta que pidan la beatificación de quien realmente fue su referente y los guió durante décadas… Francisco Franco.

PUBLICADO EN MICRO EL 2 OCTUBRE 2007