Plataforma per la cultura a Gandia i la Safor "25 d'Abril"

Plataforma per la cultura a Gandia i la Safor "25 d'Abril"
Gràcies per la vostra participació. Encara podeu adherir-vos a la plataforma.

dijous, 17 d’abril del 2008

26 d'Abril: Tothom a Alacant

Notícia publicada al Levante:
ACPV lleva la manifestación del 25 d´Abril a Alicante 14 años después en defensa de TV3

La última vez que Acció Cultural celebró en Alicante su manifestación del 25 d'Abril, Joan Lerma era presidente de la Generalitat. Catorce años después, la entidad propietaria de los repetidores de TV3 ha organizado de nuevo esa marcha cívica en la ciudad del Benacantil.

Será el sábado 26 de abril y el motivo central de su reivindicación será esta vez la defensa de las emisiones del canal autonómico catalán en la Comunitat Valenciana y la libertad de expresión, seriamente amenazada, denuncia ACPV, por la Generalitat al promover el precinto de los repetidores. La elección de Alicante no es casual, puesto que el único de los retransmisores que ha sido cerrado por el Consell es el de la Carrasqueta.

De momento, Acció Cultural ha logrado que sendos jueces de Valencia y Castelló denegaran la solicitud del permiso de entrada que pidió el Consell para proceder al cierre del repetidor del Bartolo (Benicàssim) y del situado en el Montdúver (La Safor). La propietaria de los repetidores está a la espera de que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunitat Valenciana resuelva el recurso que le planteó en el que argumentaba que la Generalitat no tiene competencias para cerrar los repetidores puesto que es el Ministerio de Fomento el que, según ACPV, otorga las frecuencias y ordena el mapa de las telecomunicaciones. Asimismo, denuncia en su recurso que el Consell no puede aplicar en su actuación una ley audiovisual con efectos retroactivos.

ACPV está también pendiente de dos expedientes de sanción que afectan a los repetidores de Perenxissa (Torrent) y de Alginet.